Hoy amanecí con ganas de lentejas, pero no quería una sopa o el clásico potaje que se hace con verduras, mis ganas tenían más vibra hindú, ni sé porque. Claro está que yo no sé cocinar comida de la India pero no me dan miedo los retos ni los nuevos sabores. Decidí buscar alguna receta que pudiera satisfacer mi antojo. Abrí Pinterest (gran fuente de inspiración, por cierto) y metí en el buscador lentils y coconut milk, dos palabras que describían el mood en el que andaba mi paladar. Resulta que no soy la única que ha pensado en esa combinación ni en ese tipo de sabores hindúes, hay miles de recetas, así que escogí una foto bonita, leí, improvisé y terminé haciendo este platillo que me encantó. Lentejas con curry y leche de coco, sin más ni más.

 

Ingredientes

2 tazas de lentejas rojas o cualquier otro tipo también se puede

1/4 taza de aceite de coco

1 cebolla finamente picada

5 dientes de ajo

1 cucharada de gengibre rallado

2 cucharaditas de semilla de mostaza o comino

1 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de pimienta cayena

2 tazas de tomates cherry cortados a la mitad ó tomates rojos normales cortados en cubos

1 lata de leche de coco

1 cucharada de sal

cilantro para servir

 

Preparación

Enjuaga y pon a cocer las lentejas en agua a fuego medio por aproximadamente 30 minutos o hasta que estén suaves. Cuando estén listas retira del fuego y cuela para quitar el líquido sobrante.

En un sartén aparte pon el aceite de coco y acitrona la cebolla a fuego lento -es muy importante que la muevas constantemente para que no se te queme-. Agrega el ajo y jengibre. Dale 1 minuto de cocción a tu mezcla y después agrega las semillas de mostaza, cúrcuma y cayena. Cuando tu mezcla sea muy aromática agrega los tomates y la leche de coco. Deja que tu salsa se cocine por unos 10 minutos a fuego lento, agrega las lentejas y cocina por otros 5 minutos para que se incorporen muy bien los sabores. Por último, sasónalo con sal al gusto. Acuérdate que es mejor poner poca cantidad e ir agregando que pasarte y tener que arreglar un desastre. Decora con cilantro y sirve inmediatamente.

¡Yum, yum! Esta receta definitivamente pasó a ser de las favoritas.

Besos

K

ARTÍCULO

Kalinda Kano

FOTOGRAFÍA

Kalinda Kano

Por |2018-11-21T14:24:34-05:00noviembre 21st, 2018|Recetas|Sin comentarios

Deje su comentario